Curiosidades de los edificios del mundo

Cuando se habla de ciudades, se dice que cada una es única. Quizás porque cada una alberga edificios cuya inspiración, diseños, métodos y materiales de construcción fueron únicos e innovadores para la época. En esta entrega, Construcciones Yamaro presenta las curiosidades de los edificios del mundo:
  • Aunque el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil) parece un platillo volador, Oscar Niemeyer se inspiró en la metáfora de una flor.
  • Para la fachada del Eight Spruce Street, también conocido como New York by Gehry, Franks Gehry tomó como inspiración la caída de los vestidos de la escultura Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
  • El World Trade Center de Bahrain fue el primer proyecto del mundo en emplear turbinas de viento para el ahorro energético.
  • Con sus 829,8 metros de altura y una capacidad para 35.000 personas, el Burj Khalifa en Dubai es la estructura más alta hecha por el hombre hasta la fecha.



  • Manhattan está conectada con los demás distritos (The Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island y New Jersey) a través de diecinueve puentes y cuatro túneles.
  • El Banco de China en Hong Kong es considerado el “edificio más agresivo del mundo” según el Feng Shui, pues las aristas de su fachada apuntan en “ataque directo” a los edificios de los bancos competidores.
El Banco de China en Hong Kong y el Seagram en Nueva York tienen sus datos curiosos.

  • El Seagram de Mies Van der Rohe fue el primer edificio del mundo en utilizar paneles de vidrio de piso a techo. El gesto de retranquear el edificio a 30 metros de Park Avenue descongestionó la densidad de la ciudad y, a partir de esto, se creó una nueva legislación en Nueva York en la que todos los edificios nuevos tendrían que dejar espacios abiertos a su alrededor.
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) de Santiago Calatrava se erigió sobre el cauce del río Turia. La razón: el cauce podía ocasionar la inundación de gran parte de la ciudad. Al desviar el río, la ciudad ganó 10 kilómetros y fueron destinarlos exclusivamente para la construcción de zonas verdes y de ocio.

  • En South Beach (Florida, EEUU) se encuentra el distrito Art Déco más grande del mundo. Durante la decadencia de la década de los 40, el distrito fue llamado “Old Miami Beach” pero, gracias a su gran restauración, recuperó su esplendor y fue inscrito como Lugar Histórico. 

Entradas populares