Armando Iachini: Decoración para hogares pequeños en simples pasos


La decoración para hogares pequeños es posible, puesto que no es necesario contar con un gran espacio, para tener elementos que logren la armonía que deseamos.

Para el diseño de interiores en lugares pequeños se debe evaluar la luz, la ubicación de los muebles, saber cómo aprovechar los rincones en fin, saber cómo ubicar cada elemento para lograr la belleza de la casa.

Cómo decorar un hogar pequeño 

Destaca el portal web de Construcciones Yamaro, de la mano de su arquitecto y directivo Armando Iachini, que a través de los siguientes pasos se puede lograr, de forma sencilla la decoración perfecta cuando se habla de un hogar pequeño:

  • Colores claros: En lo primero que debemos pensar cuando tenemos un hogar pequeño es pintar las paredes con colores claros como: pasteles, blancos, azules, amarillos o verdes, ya que este tipo de paleta de colores aporta una sensación de tener un espacio amplio, ya que el tono logra que entre mayor luz al lugar, logrando que tu hogar se vea más espacioso y cómodo. 
  • Tener espejos y cristales: Estos elementos pueden ayudar a dar mayor amplitud en el hogar y a su vez, profundidad. Las puertas con espejos, cortinas de cristal, espejos circulares, mesas de vidrios son los principales elementos que nos ayudan a lograr el objetivo.  
  • Ventanas: Por las ventanas entra la iluminación natural, por eso es un punto importante a tomar en cuenta en la decoración de hogares. El uso de ventanales que den hacia el exterior, que apunten hacia patios o terrazas se logra lo anteriormente mencionado, también se obtiene mayor amplitud del espacio si colocamos ventanas verticales hasta el suelo, mientras más se tengan mejor. 


  • Decorar paredes con estampados: Se podría pensar que colocar estampados podría sobrecargar el lugar, pero si se toma en cuenta que las figuras geométricas y los colores de éstos, puede alcanzar todo lo contrario. Lo ideal es aplicar el estampado en solo lado, sobre todo si es la pared de fondo de tu hogar. 
  • Uso de organizadores: Mantener la sala y habitaciones en orden evita que tengamos esa sensación de encierro o que el espacio que tenemos se vea más pequeño. Por eso, usar organizadores ayuda a que no tengamos ese pequeño problema.  Elige organizadores grandes o varias piezas, juega con sus formas para dar un toque vanguardista en tu casa. 




Ver Fuente

Entradas populares