Armando Iachini: Construcciones Yamaro advierte los impactos ambientales al sector de la construcción

Construcciones Yamaro, consciente de los impactos ambientales causados por el sector de la construcción, presenta los impactos directos en la construcción de vías de tránsito terrestre con el fin de fomentar y promover mejores operaciones en pro del cuidado del medio ambiente, y el desarrollo social y económico del país.
  1. Impacto en los suelos y en la vegetación
Los diversos movimientos de tierras con el uso de equipos pesados, así como el empleo del asfalto, ocasionan la destrucción de la capa vegetal, la contaminación y la erosión de la misma. Así mismo, crea barreras para el drenaje natural que afectan los cultivos locales y/o el desarrollo natural de las especies de la región.

Armando Iachini


  1. Impacto en las aguas
Los rellenos y/o desvíos de las masas de agua modifican el drenaje natural de las mismas, lo cual se traduce en contaminación y destrucción de las aguas superficiales y subterráneas. En muchos casos, terminan ocasionando inundaciones perjudiciales para las comunidades aledañas.

  1. Impacto en el paisaje
La construcción de obras de cualquier índole supone un cambio en la estructura y desarrollo paisajístico natural y en la vida silvestre, lo cual deriva en un daño irreparable a la biodiversidad y al patrimonio cultural.
  1. Impacto en la atmósfera
Es, quizás, el menos considerado, sin embargo, no es menos relevante. La construcción de explanadas y pavimentos generan contaminación por la producción de gases, polvos químicos y ruido. Esto termina alterando el microclima y la dinámica eólica de la zona.

  1. Impacto socio-cultural
Todas las actividades afectan el bienestar y la salud de los seres vivientes de la región. En este caso, los pobladores pueden perder accesos y sitios de interés histórico-culturalcostumbres y modos de vida tradicionales, en consecuencia, pueden desarrollarse modelos de desarrollo inadecuados y la pérdida progresiva de la identidad cultural tras estas prácticas.

Armando Iachini

Por Armando Iachini

Entradas populares