Armando Iachini: Yamaro construye para la devoción de los venezolanos

Construcciones Yamaro se compromete con la espiritualidad de los venezolanos
Quienes ingresan al estado Lara por el Este o por el Occidente de Venezuela o quienes se encuentran en BarquisimetoCabudare oYaritagua pueden apreciar la obra de ConstruccionesYamaro que hoy es considerada como el monumento mariano más alto del mundo: el monumento Manto de María, también conocido como monumento de la Divina Pastora.

Ubicado en la Colina del Viento del sector Veragacha o El Vidrio, el monumento fue una iniciativa del gobernador Henry Falcón en el 2011 y que comenzó a ejecutarse en el 2014 por el gobierno nacional y el gobierno regional del estado Lara en conjunto con Construcciones Yamaro. Todos los sectores trabajaron comprometidos con una construcción que, para los venezolanos, significa más que una obra: el monumento Manto de María es una expresión y un homenaje de la gran devoción de Venezuela por su patrona espiritual.
El monumento Manto de María es un homenaje a la Divina Pastora
El diseño corresponde a los arquitectos Orlando PerdomoRafael Vargas y Jorge Rodríguez, mientras que el diseño estructural corresponde a los ingenieros José Alfredo Morón y Ángel Delgado. El Monumento fue realizado en 15 meses y este 13 de enero su inauguración llenó de júbilo a la feligresía mariana en el marco de la procesión de la Divina Pastora número 160.

Más detalles
  • La figura es de 47 metros de largo con 23 metros de ancho. Para su construcción, el estilo empleado es el cinetismo en 3D y se utilizaron más de 3.700 tubos de aluminio alineados con guayas tensadas mediante contrapeso y suspendidas en vigas metálicas con bastidores. Todo esto entre dos torres de concreto armado.
  • La iluminación se realiza a través de 10 luminarias Metal Halide ubicadas en la base y en el tope.
  • Con sus 62 metros de altura, el Monumento supera el que hasta hace unos días fue el monumento mariano más alto de Venezuela: el Monumento a la Virgen de la Paz.
  • Además del monumento, existe una plaza central, una amplia caminería y dos miradores -uno de ellos es de visión 360- y estacionamiento.

Construcciones Yamaro trabajó para crear un espacio para el encuentro con Dios
José Vásquez, uno de los ingenieros residentes de la obra comentó para el diario El Impulso que el puente (en el que está suspendido la figura) fue prefabricado en Barquisimeto por Construcciones Yamaro y empalmado por el equipo a 60 metros de altura. Vásquez afirma que fue un verdadero reto tanto de ingeniera como de topografía.

En la entrevista para el mismo diario, Vásquez también destacó la labor del capital humano aseverando que un total de 150 hombres estuvieron involucrados de manera directa y más de 350 de manera indirecta. Todos a cargo del ingeniero Armando Iachini.

Con esta obra, una vez más Yamaro se compromete con el bienestar de Venezuela a través de un espacio para el desarrollo de la espiritualidad, el encuentro con Dios y el fomento de la reflexión y a la paz en el país.
La Divina Pastora recibe otro homenaje de Venezuela con su nuevo Monumento

Entradas populares