Armando Iachini: Riesgos químicos en el sector de la construcción

En Venezuela existen múltiples empresas del sector de construcción, y en todas ellos existen factores de riesgo que pueden generar consecuencias físicas, biológicas, sociales y químicas. Estas últimas son de las más peligrosas porque pueden transmitirse en el aire y presentarse en forma de polvos, nieblas, humos, gases y vapores. En la mayoría de los casos, la exposición se produce por inhalación, aunque en otros pueden ser absorvidos por la piel.

El cemento puede causar alergias y diversas enfermedades respiratorias.


Estos riesgos químicos también pueden presentarse en esta líquidos, como con pegamentos, cementos adhesivos cuando entran en contacto con la piel. La complicación también puede presentarse cuando el trabajador ingiere estos productos con alimentos sin darse cuenta o con el agua en un momento determinado, hasta pueden adherirse en los cigarros en aquellos que fuman.

Enfermedades

Construcciones Yamaro C.A. es una de las empresas que alerta constantemente las consecuencias que pueden causar el contacto de cualquier forma con sustancias al momento de la construcción, pues existen enfermedades asociadas a estos oficios como alergias entre albañiles que trabajan con cemento, trastornos neurológicos entre pintores  y hasta bronquitis en los que se encargan de soldaduras.

Por ello es fundamental siempre tomar las medidas de precaución necesaria para evitar cualquier tipo de inconveniente de este tipo que afecte a la salud.

Entradas populares