Armando Iachini: Accidentes típicos en el sector de construcción

Construcciones Yamaro C.A. es uno de los referentes en cuanto a la aplicación de conductas para prevenir los accidentes comunes que ocurren en el sector construcción. Este es un aspecto que toda empresa de la industria debe tomar con seriedad para cumplir así, entre otras cosas, con su Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A continuación se exponen 4 percances laborales cotidianos y cómo pueden evitarse con las prácticas adecuadas:

Trabajar en las alturas implica grandes riesgos.
  1.  Caídas por irregularidades en el suelo: emplear los zapatos de seguridad, despejar zonas de paso y almacenar el material sobrante de manera adecuada.
  2. Cortes con herramientas: garantizar que los equipos de trabajo estén en buenas condiciones y se empleen exactamente para el fin para el que fueron diseñados. Además hay que emplear los guantes, lentes y calzado correspondiente.
  3. Intoxicación con productos o contaminantes: Las sustancias tóxicas deben manipularse con equipos de protección individual.
  4. Caídas desde las alturas: la persona que sube a una altura importante debe contar con la autorización para ello y poseer las protecciones necesarias para evitar lesiones ante un contratiempo.
La recomendación adicional es que, si se manipulan cables eléctricos, deben realizarse las señalizaciones con carteles de la ubicación de cada uno para que los demás trabajadores estén atentos.

Entradas populares