Armando Iachini: Cámara Petrolera de Venezuela representa a contratistas y suplidores privados

La Cámara Petrolera de Venezuela es la organización empresarial venezolana que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos (petróleogas y petroquímica). Funciona como interlocutor válido para elevar el planteamiento de los contratistas y suplidores privados nacionales ante PDVSA y sus filiales, el Ejecutivo nacional, el Poder legislativo, y las autoridades estatales y municipales.

En 1878, al entrar en vigencia la Ley orgánica que reserva al Estado la industria y el comercio de los hidrocarburos, fue fundada la entonces Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros, explica Armando Iachini. Hoy, la Cámara Petrolera de Venezuela es un gremio referencia nacional e internacional por ser autónoma, sustentable y socialmente responsable, capaz de brindar apoyo para la ejecución de programas de trabajo relacionados con las diferentes fases industriales de los hidrocarburos.

Armando Iachini


Nuestros valores: la base de nuestros logros

Sabemos que tenemos una responsabilidad con del desarrollo de Venezuela. Por ello, damos soluciones ante las dificultades que permitan lograr los beneficios para el país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos:
  • Perseverancia y estabilidad à Industrialización de los hidrocarburos, incremento del valor agregado nacional, independencia tecnológica, foro para el intercambio de información.
  • Confiabilidad y calidad à seguridad y transparencia en el manejo de recursos, y satisfacción de las necesidades de nuestros afiliados.
  • Trabajo en equipo à consolidación de alianzas que permiten mantener la competitividad.
  • Competitividad à servicios basados en la interacción de las corporaciones a través del intercambio de información, aprendizaje continuo, cooperación interinstitucional, fomento de la innovación y búsqueda de nuevos mercados.
  • Ética à apego y fomento de los principios y valores.
Nuestros objetivos

Están enmarcados en la promoción, defensa y protección de las actividades privadas, desde la prospección hasta la comercialización de los hidrocarburos:
  • Incrementar la participación del sector petrolero privado nacional en los planes de negocios de la industria petrolera.
  • Aumentar la competitividad del sector.
  • Expandir el radio de acción del sector hacia otras áreas de la actividad petrolera.


Por Armando Iachini

Entradas populares