Armando Iachini: Empresas de construcción buscan prevenir enfermedades ocupacionales

Construcciones Yamaro es una empresa venezolana que conoce bien que durante la ejecución de una obra del sector de construcción existen diferentes factores de riesgo para la salud de los trabajadores. Es por ello que cumplen con las medidas necesarias para evitar las enfermedades ocupacionales, más aún en una ramo en donde las personas están expuestas a diversos tipos de ambientes físicos, químicos y biológicos que pueden afectar directamente su bienestar.

La construcción provoca que se tomen muchas medidas para evitar accidentes.
Aislar los riesgos será vital para evitar cualquier tipo de inconveniente. Uno de los principales es evaluar los posibles agentes  que pueden causar un inconveniente de esta índole y actuar directamente sobre ellos de varias maneras, como capacitar a los trabajadores e instruirlos sobre las situaciones a las que están expuesto en su área laboral y que tomen las precauciones y métodos de prevención necesarios.

Los elementos de protección personal certificados serán utensilios vitales para lograr este objetivo planteado, como lo son los cascos, lentes, mascarillas, entre otros. Además, el trabajador debe tener comunicación constante para informar sobre alguna situación riesgosa que note para tomar las medidas necesarias para solventar el problema, rescatando nuevamente que el sector construcción genera muchos riesgos para la salud.

Entradas populares