Armando Iachini: RSE en compañías de construcción proporciona ventajas competitivas

La consultora PWC realizó un análisis a 43 empresas referente a la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas. El resultado arrojó que el 91% de ellas cree que la RSE mejora la reputación de la firma y otro 81% afirma que ofrece ventajas competitivas. En Venezuela,Construcciones Yamaro C.A es una de las que cumple con esta tarea a cabalidad y podría decirse que conoce los beneficios de este deber empresarial.

El sector de construcción tiene mucha importancia en lo que se refiere a la infraestructura del país y por ello las empresas buscan posicionarse a través de la RSE. Otros de los puntos a favor u objetivos es elaborar un código de conducta y que los empleados conozcan sobre el tema, sin embargo, en cuanto a lo económico, los directivos tienen el conocimiento de que los incentivos son mínimos.



RSE y sostenibilidad

Profundizando en la competencia comercial, hay que decir que muchas empresas de construcción  utilizan la RSE como una actividad estratégica. En este sentido, han comenzado a aplicar -por las nuevas exigencias de las personas e inversionistas- proyectos que ofrezcan sostenibilidad, en donde demuestren su preocupación social y ambiental.

Entradas populares