Cascos de seguridad son vitales en empresas de construcción


Lesiones en la cabeza. Este es uno de los accidentes fundamentales que se buscan evitar con el uso del casco en la seguridad industrial. Policarbonato de alta densidad, fibra sintética y polietileno de alta densidad son algunos de los materiales que se emplean para su realización, destacando que sirven principalmente para evitar golpes mecánicos, peligros eléctricos y hasta para proteger al usuario de altas temperaturas en esta parte del cuerpo humano. 

Armazón y arnés son los elementos principales del casco. El primero subdividido en casquete (lo que le da la forma externa), visera (prolongación del casquete) y ala (borde que circunda el casquete). Por su parte, los arneses son aquellos elementos que funcionan para mantener el utensilio fijo en la cabeza y poder absorver lo que llaman la energía cinética ante un impacto que pueda producir daños. Éste está compuesto por banda de contorno de la cabeza, banda de nuca y borboquejo, que sirve para adaptarlo en la barbilla.

Algunas recomendaciones de Construcciones Yamaro C.A. sobre la óptima elección del casco:

  • No debe pesar más de 400 gramos, la idea es que sea lo más liviano posible.
  • El armazón debe tener orificios para la ventilación y debe ser de color claro para que comodidad térmica sea la más agradable posible.
  • El arnés debe ser flexible y permeable a líquidos. No debe irritar al usuario en la zona.

Entradas populares