Construcciones Yamaro: Normas de seguridad industrial



Si bien el orden y la limpieza de los espacios para el trabajo así como el correcto uso de las maquinarias y herramientas son los primeros pasos para mantener los estándares de seguridad industrial, existen otros procedimientos que colaboran a conseguir y a mantener la vida de los trabajadores. Para Construcciones Yamaro C.A. esto es una prioridad y es por ello que, antes de comenzar el trabajo, insisten en que los trabajadores consideren estos tres aspectos fundamentales:

http://184.168.183.35/userfiles/incendios.jpg

·         Pensar en cómo puede realizarse la actividad de forma cómoda y segura.
·         Estar alerta a las condiciones y, si estas son inseguras, notificar antes de realizar la actividad.
·         Prestar mucha atención al trabajo que se realiza. En este sentido, conviene seguir las instrucciones a cabalidad, no improvisar y evitar las bromas en el momento de la realización de las actividades.

http://184.168.183.35/userfiles/se%C3%B1ales.jpg


Una vez considerados estos puntos, Yamaro vela por el cumplimiento de las diez normas más importantes de laseguridad industrial:

1.       Condiciones de seguridad y protección contra incendios: en aquellos lugares, procesos y operaciones que impliquen riesgos de incendio.
2.       Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en maquinarias, equipos y accesorios: en aquellos lugares en donde se transmita energía mecánica.
3.       Condiciones de seguridad para el almacenamiento, transporte y manejo de sustancias inflamables y combustibles: en aquello lugares en donde se manejen este tipo de sustancias.
4.       Seguridad e higiene para el almacenamiento, transporte y manejo de sustancias corrosivas, irritantes y tóxicas: en aquellos lugares donde se manejen este tipo de sustancias.
5.       Seguridad en higiene en los centros de trabajo donde se produzcan, almacenen o manejen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral: estas sustancias son definidas según sus propiedades, niveles de concentración, tiempo de acción y tiempo de exposición para contaminar el ambiente laboral y alterar la salud de los trabajadores.
6.       Seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se produzcan, usen, manejen, almacenen o transporten fuentes generadoras o emisoras de radiaciones ionizantes: cuidando que el trabajador no exceda el límite de exposición ante este tipo de radiaciones.

http://184.168.183.35/userfiles/primeros%20auxilios.jpg
7.       Protección personal para los trabajadores en los centros de trabajo: utilizar el equipo de protección personal en cada una de las áreas así como mantenerlo en buen estado es imprescindible para preservar la vida y el bienestar de los trabajadores.
8.       Condiciones de seguridad en donde la electricidad estática represente un riesgo: en aquellos lugares que empleen materiales, sustancias y equipos capaces de almacenar cargas eléctricas estáticas.
9.       Señales de aviso y seguridad e higiene: corregir o dar avisos de las condiciones peligrosas o inseguras previene muchos accidentes.
10.      Medicamentos, materiales de curación y personal que presta primeros auxilios: cualquier daño físico requiere atención adecuada. Una vez prestado el primer auxilio, se recomienda que el trabajador asista al servicio médico.

Entradas populares