Yamaro presenta las construcciones más impactantes del mundo

Construcciones Yamaro ubica las construcciones más impactantes del mundo. Hoy, muchas de estas edificaciones son consideradas obras de Arte pues, sin duda, representaron un reto al ingenio del hombre y destacan por la precisión de sus diseños, construcción y por la capacidad para impactar a quien se detienen a admirarlas.

F&F Tower. Ciudad de Panamá


Anteriormente fue llamada Revolution Tower y hoy es conocida coloquialmente como El tornillo, es un rascacielos de oficinas cuya forma contorsionada es una innovación para la construcción en Panamá y América Latina, así como un modelo de excelencia arquitectónica y funcionalidad. Posee 242 metros y, en el 2011, fue seleccionada entre los 10 mejores rascacielos del mundo por la empresa de bienes raíces Emporis, ubicándose en el séptimo lugar.
Arquitecto: Pinzón Lozano & Asociados, Arquitectos.

Casa Terracota. Villa de Leyva, Colombia


Sus más de 500 metros cuadrados dieron vida al mito: se dice que es la cerámica más grande del mundo. La casa está construida totalmente en cerámica a modo de un solo ladrillo y combina otras Artes y oficios pues, desde su concepción, propone un modo de vida alternativo, armónico y amable para el individuo y el medio ambiente.
Arquitecto: Octavio Mendoza Morales.

Biblioteca pública de Kansas City. EEUU


La fachada de su estacionamiento es una estantería gigante de libros. Los 22 títulos que conforman el muro fueron seleccionados rigurosamente por el Consejo de la Biblioteca Pública de Kansas City, miden alrededor de 7 metros de alto y 3 de ancho, y representan la variedad en los intereses de lectura de los habitantes de Kansas City.
Arquitectos: Thomas y William Wight.

Catedral del Brasilia. Brasil


Su estructura descansa en dieciséis columnas de hormigón. El proyecto está basado en los hiperboloides de revolución en los cuales las secciones son asimétricas. El conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo, de allí el efecto de su techo de vidrio que se alza abierto hacia el cielo.
Arquitecto: Oscar Niemeyer.

Estadio Nacional de Beijing. China


Conocido como El nido del pájaro, posee 330 metros de largo, 220 metros de ancho, 69 metros de altura y una capacidad de 80.000 espectadores. Está equipado por tecnológica de última generación: su sistema de energía es solar y su propio sistema de recogida de agua de lluvia le permite su riego y limpieza.
Arquitectos: Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Entradas populares