Ciudad Banesco es una ciudad ecológica


Construcciones Yamaro presenta las características más relevantes de otro modelo de construcción verde: Ciudad Banesco.


En la avenida principal de Colinas de Bello Monte en Caracas, se encuentra el edificio que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la ciudad Capital no solo por sus dimensiones, sino por ser una construcción ecointeligente y novedosa: es capaz de disminuir el impacto ecológico negativo producido por las actividades de los trabajadores y así preservar el medio ambiente caraqueño:

(Fuente: Banesco.com)
  • Uso de alfombras reciclables: están fabricadas con materiales reusables una vez que culminen sus vidas útiles.
  • Uso de ascensores inteligentes: ahorran electricidad cuando no son utilizados.
  • Su fachada verde es de baja reflectividad: minimiza el uso del aire acondicionado.
  • El sistema de seguridad (circuito cerrado de televisión) y los sistemas de autocontrol mecánico de escaleras, ascensores e iluminación son comandados por un software.
  • Los empleados reciben información permanente para contribuir con el reciclaje y el ahorro energético.
(Fuente: Banesco.com)
  • La renovación de su letrero en la fachada se adecúa a los planes de eficiencia en el consumo eléctrico: Fase 1: fueron sustituidos los tubos de neón por un sistema led que redujo más del 50% del consumo eléctrico y que, además, redujo la cantidad de calor irradiado.Fase 2: fueron instalados paneles solares para alimentar el anuncio. Lo que significó un ahorro energético adicional que en total, representó un ahorro del 70% del consumo eléctrico.
  • La fuente en la terraza del nivel Auditorio es un equilibrio entre el volumen constructivo con la masa vegetal que pone a disposición de los trabajadores la contemplación de los elementos básicos de la naturaleza. Los sistemas de riego, drenaje e iluminación son automatizados.
  • Su construcción trajo el rescate de la vialidad y de los espacios públicos aledaños.
(Fuente: Banesco.com)

*    El diseño de Ciudad Banesco estuvo encabezado por la arquitecto Haydeé Araujo; exvicepresidente del Departamento de Infraestructura de Banesco.
*    La remodelación de la estructura que se convertiría en Ciudad Banesco fue realizada en tiempo récord: 15 meses.
*    En el 2004, Ciudad Banesco recibió el Premio Anual Construcción otorgado por la Cámara de la Construcción de Venezuela.
*    Hasta la fecha, Ciudad Banesco ostenta el título de “La sede bancaria más grande de América Latina”.

Entradas populares