Armando Iachini: Construcciones Yamaro arriba a sus 48 años contribuyendo con el desarrollo de Venezuela

Por la calidad e innovación de sus trabajos, así como por el compromiso con Venezuela, Construcciones Yamaro se ha consolidado como una de las empresas constructoras más sólidas del país. En el 2017, arriba a sus 48 años y es la referencia nacional cuando se habla de construcción de vialidad.


Armando Iachini
La historia de Construcciones Yamaro se remonta a 1969. / Imagen: Construcciones Yamaro.
Para 1969, tras haber trabajado en el transporte de materiales para la construcción, los inmigrantes europeos Pasquale Iachini (+) y Alfonzo Marozzi, unieron sus esfuerzos, experiencias y la promesa de construir el futuro de Venezuela a través de una naciente Construcciones Yamaro. Así pues, para 1974, la que fuera una pequeña empresa de construcción, comenzó a realizar las infraestructuras de la Venezuela del siglo XX como la construcción de las carreteras San Fernando de ApurePaso Arauca y Puerto Páez que hoy conectan al estado Apure.

Llegada la década de los 90, tras la adquisición de su primera planta de asfalto, Construccciones Yamaro emprendió la realización de las vías emblemáticas de Venezuela como la autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte del estado Lara, la autopista Cantaura-El Tigre, entre otras, comenta Armando Iachini. Con la llegada del siglo XXI, diversificaron sus construcciones para renovarse: hoteles iconos del país llevan el sello de calidad que solo puede ofrecer Construcciones Yamaro.



Pero han ido más allá: Yamaro no solo es excelencia para sus clientes. Es modelo de prácticas laborales seguras en el sector de la construcción. Armando Iachini destaca que para esta Constructora, la seguridad y salud de sus trabajadores es tan prioritario que la culminación de un proyecto y es que “Yamaro es una gran familia con un pasado memorable, un presente exitoso y un futuro brillante” que contribuye con el desarrollo y crecimiento de Venezuela.

Proyectos destacados recientes
  • Hotel D&D Inn Tibana Caracas.
  • Hotel Amazonía (San Fernando de Apure).
  • Implosión Hotel Lara (implosión).
  • Peaje playa Pintada.
  • Viaducto “La Colorada” (San Cristóbal-La Fría).
  • Circunvalación Sur (Caracas).


Coordenadas
  • Sede principal: Av. Beethoven. Torre Financiera, piso 6, oficinas A, B, G, H. Colinas de Bello Monte. Caracas.
  • Teléfonos: 0212 555 55 55 (Caracas) / 0251 555 25 63 (Barquisimeto).

Por Armando Iachini

Entradas populares